MANUEL RODRÍGUEZ, A 200 AÑOS DE SU MUERTE.

Los Tiltilanos del presente fuimos testigos presenciales y privilegiados del Bicentenario.
Don Manuel Rodríguez Erdoíza jamás pensó que su paso a la eternidad y consolidación de su legado se iniciaría en nuestro Til Til.
Fue un 26 de mayo de 1818 que la sangre del guerrillero se derramara por última vez sobre la Cancha del Gato. Desde entonces los Tiltilanos sentimos un gran orgullo y compromiso de acoger el alma de este héroe nacional y ser promotores de su memoria y legado. Por ello desde sus inicios todos los habitantes de Til Til, han realizado año a año y con la devoción que da un juramento, un acto conmemorativo que rescate sus valores y los infunda a una nación completa.

Los Tiltilanos nos sentimos orgullosos de ser los custodios de los nobles ideales que representa el gran Húsar. Nuestra obligación como hijos de esta tierra es caminar junto a esa tradición.
La municipalidad de Til Til, encabezada por su alcalde y continuando la tradición de todos sus antecesores, organizó para este año un acto de connotación nacional para homenajear a nuestro Padre de la Patria en el Bicentenario de su muerte.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Av. Arturo Prat 200, Tiltil
Región Metropolitana - Chile

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Fono:  +56 2 28105800
Ingreso Usuarios


national cpr association
national cpr association
national cpr association